TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Secretaría de Salud instó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, quien en las últimas horas anunció que el próximo lunes retiraría a los estudiantes de las diferentes aéreas de salud del Hospital Escuela, a que dialogaran para resolver la situación.
«La SESAL lamenta las aseveraciones del honorable rector de la UNAH; estamos abiertos al diálogo en dónde sin duda encontraremos el equilibrio que permita a estudiantes, docentes y pacientes del Hospital Escuela convivir en un clima de armonía, estabilidad y seguridad», postearon las autoridades de la Sesal a través de sus cuentas oficiales.
Minutos más tarde, Fernández respondió a la Sesal y aunque también ofreció un diálogo, dijo que deberán hacerlo a puertas abiertas para que prime la transparencia.
Por ello, citó a las autoridades a una reunión mañana jueves a las 8:00 de la mañana en el edificio Alma Mater de la UNAH.
«Se les convoca a una reunión a las 8:00 am en el piso 11 del edificio Alma Mater, en donde estarán presentes autoridades académicas, representantes estudiantiles y los medios de comunicación que deseen acompañar. No vamos a hacer diálogos a puerta cerrada, primará la transparencia y publicidad», respondió el rector de la máxima casa de estudios en su cuenta de X.
La tarde de ayer miércoles, el rector anunció que retiraría a los estudiantes de medicina y todas las áreas de salud del Hospital Escuela, debido a que les «están quitando los espacios físicos».
Al mismo tiempo denunció que los estudiantes están siendo tratados de una forma «inhumana».