El presunto narcotraficante se entregó en México, sin ningún operativo policial de por medio.
MÉXICO.
(RT en Español)- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desmintió este lunes al director del FBI, Kash Patel, quien aseguró que el exdeportista olímpico canadiense y presunto narcotraficante Ryan Wedding había sido capturado en un operativo realizado en el país latinoamericano.
«Esta persona se entregó en la embajada de Estados Unidos en México», aseguró la mandataria al aclarar que no hubo ningún operativo conjunto entre ambos países, como anunció Patel, sino que el imputado llegó a la representación diplomática por su propia voluntad.
Wedding ha sido comparado con el fallecido capo colombiano Pablo Escobar (Cártel de Medellín) y con el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (Cártel de Sinaloa), ya que está acusado de dirigir una organización trasnacional de tráfico de drogas.
A sus 44 años, y después de haberse ocultado durante más de una década, el imputado finalmente se entregó el jueves por la noche en la embajada de EE.UU. en México. Su arresto se comunicó al día siguiente.
El director del FBI, Kash Patel, fue el primer funcionario en confirmar la detención, pero en su escrito no mencionó que se había tratado de una entrega voluntaria, solo habló de un operativo «resultado de una gran cooperación y trabajo en equipo con el Gobierno de México».
Luego, el secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, explicó que había recibido a Patel en la Ciudad de México, y que, cuando partió de regreso a EE.UU., se llevó a «dos objetivos prioritarios»: a Wedding y a «una persona no estadounidense» que también estaba en la lista de delincuentes más buscados por el FBI.

