FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El Fiscal General, Johel Zelaya, advirtió este viernes que, si permanece la “cantaleta trillada de persecución política”, mostrará las pruebas de los casos de corrupción.
Señaló “si seguimos con esa cantaleta trillada de persecución política, con ese decir, con ese poema, me voy a ver en la necesidad como Fiscal General de volver a usar algunos medios para poder informarle al pueblo hondureño, y no se trata de violación a los derechos humanos, se trata de decirle al pueblo la verdad, si yo soy un funcionario público, mis actos son públicos”.
A la vez, indicó que, no puede dar nombres, pero las personas que están involucradas en hechos de corrupción, “tienen que pagarle a este país lo que han hecho, y aclaro, no es persecución política como lo repiten, un poema trillado, y le digo al pueblo que dentro de poco sabrán que no hay persecución política contra nadie”.
La máxima autoridad del Ministerio Público (MP), aseguró que, no cederá a ninguna presión, de ninguna índole, “así como lo escuchan, tenemos la conciencia tranquila, que sepa el pueblo hondureño que estoy luchando por hacer justicia”.
Refirió que, si se tuviera acceso a ver todas las investigaciones, “les aseguro que se llevarían otra impresión, corrupción a todo dar, aquí hubo corrupción en lo mas insignificante, se robaron el país”.
Por tanto, “no es persecución política y van a ver cuando presentemos los siguientes requerimientos se van a dar cuenta que no es persecución política”, insistió Zelaya.