TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Si los partidos de oposición quieren que la abogada Ana Pineda sea una magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que quiten a uno de sus candidatos y la incluyan a ella, señaló el diputado oficialista Ramón Barrios.
El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) exteriorizó que tanto el Partido Nacional como el Partido Liberal quieren incluir a Ana Pineda en la nómina, por lo que deben quitar a uno de sus candidatos.
Ana Pineda, fue la postulante con la más alta calificación en las evaluaciones que realizó la Junta Nominadora, pese a ello, no sería electa como magistrada en base a la nómina que se maneja preliminarmente.
Barrios, aseveró que el Congreso Nacional y las diferentes fuerzas políticas tenían la obligación de escoger 15 candidatos de entre los 45 que envió la Junta Nominadora.
Arguyó que los 15 postulantes que serían electos tienen la meritocracia indicando que la Junta Nominadora lo otorgó al momento de incluirlo en la lista final de 45 candidatos.
El diputado de Libre señaló que el partido de gobierno, Partido Nacional y Partido Liberal hicieron sus propuestas para llegar a un acuerdo.