VENEZUELA.
En caso de perder las elecciones pasarían a ser oposición, aseguró en las últimas horas, Nicolás Maduro Guerra, diputado del estado La Guaira de la Asamblea Nacional e hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Subrayó “nosotros vamos a ganar, te lo ratifico, pero si todo acaba para ser oposición. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio”.
Puntualizó que, cuando el chavismo no ha ganado, siempre lo ha aceptado, “la historia ha demostrado que el día que nosotros no ganamos, nosotros reconocemos. Siempre, todas las elecciones, cada una”.
Cabe señala que, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lleva 11 años consecutivos gobernando y el próximo 28 de julio busca otro mandato por 6 años, hasta 2031, que de ganar se convertiría en una administración de 18 años consecutivos, superando a Hugo Chávez, quien estuvo en el poder casi 15 años.
Maduro expresó que, se siente confiado de que ganará las elecciones presidenciales, donde competirá con Edmundo Gonzáles Urrutia, de la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana.
“Que se preparen en Madrid, en Washington y en Miami porque la victoria del domingo va a asombrar al mundo entero, va a ser la victoria electoral más bonita, más grande de la historia electoral de Venezuela”, afirmó.
Nicolás Maduro nació en Caracas en 1962. Culminó sus estudios de bachiller, pero no estudió en la universidad.