FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Se han logrado acuerdos preliminares, pero siempre serán sancionados, informó este sábado, Óscar Aguilar, representante de los transportistas que suscribieron contrato con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el traslado de maletas electorales para las elecciones primarias de marzo.
Especificó que, el CNE adeuda más de 64 millones de lempiras a los transportistas, pero de ese monto se aplicará una sanción o garantía de cumplimiento.
Lo anterior por haber asignado buses y no camiones para el traslado de maletas electorales, añadió.
No obstante, subrayó que, se trata de acuerdos preliminares y que el martes se volverán a reunir.
Indicó que, el diálogo avanza por buen camino y que si se cumplen los acuerdos volverán a licitar para prestar el servicio en las elecciones generales del 30 de noviembre.
Sin embargo, expresó que, si se cumplen los acuerdos no habrá necesidad de tomar las instalaciones del CNE en una acción de protestas como habían planeado inicialmente.