TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que le tiene sin cuidado lo expresado por la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, referente a su iniciativa de crear un Tribunal Constitucional, explicando que no acepta injerencias de nadie.
Redondo propuso la creación de un Tribunal Constitucional como intérprete último de la Constitución y que sus magistrados sean vitalicios.
Al respecto se refirió la diplomática estadounidense, quien señaló que Honduras ya cuenta con una Constitución y hay que trabajar en ella.
El titular del Poder Legislativo indicó “me tiene sin cuidado” lo señalado por Dogu y luego agregó “yo no aceptó injerencias”, como tampoco opino sobre lo que acontece en otras naciones, indicó en declaraciones brindadas a una cadena radial.
Redondo dijo que la creación de un Tribunal Constitucional es una recomendación de la Comisión de la Verdad, creada por el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), tras la crisis política del 2009 que finalizó con la salida del poder del entonces mandatario Manuel Zelaya.