TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Ministerio Público no puede determinar la causa de muerte de madre e hijo que perecieron supuestamente por envenenamientos en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.
Así lo manifestó la vocera del Ministerio Público, Lorena Calix, quien dijo que la fiscalía de turno está realizando las primeras indagaciones de la investigación.
“Por parte de Medicina Forense, lo que nos confirma nuestra vocera designada es que las causas y maneras de muertes en estas dos personas quedan en estudio”, manifestó.
De momento, la ciencia forense a través de sus peritos no puede precisar con puntualidad cuál fue la causa de muerte de estas dos personas, continuó la vocera del Ministerio Público.
En tal sentido, señaló que no se puede determinar si estas muertes fueron un homicidio o suicidio.
Explicó que este caso obliga a entender y comprender que no se puede establecer hipótesis o alguna conclusión final hasta que no terminen los resultados de los exámenes que realizará Medicina Forense.
Calix estimó que Medicina Forense puede tardar hasta varios meses para que entregue un informe concluyente a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida sobre la causa de muerte.
En las últimas horas, Merlín Rodríguez de 36 años y su hijo Oliver Vásquez fallecieron en el Hospital Escuela tras ser atendidos por envenenamiento al ingerir alimentos.