FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“A un buen arreglo binomial”, para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Congreso Nacional (CN), deben llegar, los 49 diputados del Partido Nacional (PN) y los 41 del Partido Liberal (PL), consideró el profesional del Derecho, Fernando González.
Especificó que, la bancada que tenga un acercamiento con el partido Libertad y Refundación (Libre) para lograr la presidencia de la junta directiva del CN, “es como que esté comprando confites en el infierno, porque evidentemente el pueblo hondureño les dio esa potestad del 81 por ciento a estos dos partidos políticos para que entre sí puedan llegar a un buen fin”.
Expresó que, no sólo el pueblo hondureño está a la expectativa de lo que pueda pasar, también gobiernos amigos, cooperantes están a espera de lo que pueda pasar en el poder Legislativo.
Asimismo, recordó que tras la instalación de la primera legislatura vienen cargos a elección del procurador general de la República, un posible relevo en el Ministerio Público o en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

