TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria, Marítima y Similares (SITRAENP) emitió este jueves un comunicado público en el que rechaza categóricamente lo que califica como una “intención ambiciosa” de sectores políticos que pretenden tomar el control de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) para beneficio propio.
La Junta Directiva Central del SITRAENP expresó su profunda preocupación por los movimientos de “algunos políticos malintencionados” que, según advierten, buscan intervenir de manera arbitraria en la administración de la ENP.
El sindicato considera que esto pone en riesgo el sustento de cientos de familias trabajadoras y afectaría directamente a la economía del país.
“La Empresa Nacional Portuaria es clave para la economía nacional, ya que de ella se derivan fondos importantes para la ejecución de obras en todo el territorio”, indica el comunicado.
En el mismo documento, el sindicato anuncia que se mantendrán en estado de vigilancia permanente ante cualquier intento que atente contra los derechos laborales o la estabilidad de la institución.
Además, el SITRAENP expresó su respaldo total al actual ministro gerente de la ENP, doctor Carlos Arturo Bueso Chinchilla, con quien afirman haber establecido relaciones laborales estables y resolutivas.
“Brindamos todo el apoyo al ministro gerente, con quien hemos mantenido relaciones laborales estables, lo que ha permitido la normalización de las funciones en beneficio de todos los trabajadores”, señala el pronunciamiento.
El sindicato concluyó haciendo un llamado a respetar las leyes laborales y el rol de las organizaciones sindicales, dejando claro que están listos para tomar acciones si se vulneran los derechos de los trabajadores o la integridad institucional de la ENP.
“Estamos listos para luchar en contra de cualquier mala acción en perjuicio de la ENP y de quienes día a día hacen posible su funcionamiento”, sentenció el SITRAENP.