20.3 C
Tegucigalpa
miércoles, agosto 13, 2025
spot_img

Sobreseimiento definitivo pedirá la defensa legal de dos de los tres imputados en el asesinato de Juan López  

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Sobreseimiento definitivo pedirá la defensa legal de dos de los tres imputados en el asesinato del ambientalista Juan López, al juez que lleva la causa.

En tanto, el abogado de Melvin Maldonado, abogado de Lenin Adonis Cruz Munguía y Daniel Antonio Juárez, expresó que, solicitará el uso de un sobreseimiento definitivo por considerar que no existen indicios ni medios de pruebas suficientes para elevar la causa de sus representados a Juicio Oral y Público.

Además, dijo que, la extracción de teléfonos celulares se realizó y el perito presentará la evaluación que confiamos que desvirtúe la participación de ambos imputados.

Destacó que, en dicha extracción de la información participaron personeros del FBI.

Sostuvo que, como defensa de dos de los tres acusados, haya dos imputados que no tienen pruebas contra ellos, “se les desvincula porque no hay ningún indicio, ni pruebas que los señale como responsables”.

El próximo 14 de agosto se desarrollará la audiencia preliminar contra tres de los supuestos responsables de la muerte del también regidor de Tocoa, en el departamento de Colón, quien fue asesinado el 14 de septiembre de 2024.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img