FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Socializar con los padres de familia previo a la implementación de la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos, sugirió este lunes, la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, al Congreso Nacional (CN).
Ya que se tiene que informar que religión enseñarán y si estos están de acuerdo que sus hijos reciban dicha enseñanza, añadió Izaguirre.
Dijo “inculquen principios o valores bíblicos y cristianos, de hecho, yo los tengo y gracias a eso es que también en la vida he podido superar algunas situaciones. Mi mamá se encargó de criarnos con principios cristianos o bíblicos, yo no veo que eso tenga nada de malo ni veo que les pueda perjudicar, pero si el tema de que religión vamos a hablar, de que biblia, de que principios y el consentimiento que los padres deben también dar, de que están de acuerdo que a sus hijos se les inculquen ciertos principios bíblicos”.
Amplió, “entonces como les digo, yo no veo que pueda perjudicar a un niño que le inculquen esos principios, pero si también está el tema del respeto a decidir o al derecho que yo tengo a decir sobre qué religión quiero yo inculcar”.
Cabe señalar que, el CN aprobó por unanimidad la conformación de una comisión especial multipartidaria para analizar la implementación de la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos para el fortalecimiento de valores.


