FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, expresó este viernes “nosotros desmentimos que de parte del gobierno se amenace a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), ni a ninguna otra organizaciones no gubernamental o de sociedad civil”, referente a las amenazas denunciadas por Carlos Hernández.
“Somos un gobierno de naturaleza democrática, venimos de las calles donde si se nos reprimió, persiguió en un momento que ASJ si colaboró con un régimen que era represivo, autoritario y corrupto, entonces lo que estamos haciendo es poner en perspectiva la presentación del informe, cuestionar la legitimidad”, remarcó.
Sin embargo, dijo que sí hay amenazas que presente sus denuncias ante los entes competentes, no puede quedar impune “las amenazas contra la vida son serias, no se juega con eso, si él ha recibido amenazas, él debe poner las denuncias del caso a las autoridades correspondientes, deben investigar y llegar al fondo del asunto”.
Cabe recordar que Hernández, es el director ejecutivo de la ASJ, y denunció que luego que se presentó el informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción en Honduras, recibió amenazas de muerte.