FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este lunes, como si fuera un capítulo más de una serie de televisión, los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia y Mario Morazán, mantuvieron otra discrepancia frente a periodistas en las afueras de la entidad.
La diferencia en el TJE, surge debido a que el magistrado Morazán, se rehúsa a asistir a las reuniones convocadas, principalmente para evitar discutir el caso que involucra al diputado Jorge Cálix.
Al respecto, el magistrado Flores Urrutia, expresó que, “esto se ha vuelto demasiado mediático, y a quienes estamos afectando es a la población”.
Por lo cual, exhortó al magistrado Morazán a que, “seamos coherentes en el ejercicio de nuestras funciones, quiero invitarlo a que nos sentemos; esto no lo llevemos a la cancha pública”.
Afirmó que, están en ingobernabilidad; las intenciones del magistrado Morazán, son paralizar y crear caos en el TJE, como siempre lo ha hecho “el partido de gobierno que lo puso aquí”.
Por su lado, el magistrado Morazán, respondió “yo también lo invito a que actuemos estrictamente como manda la ley”.
A la vez, subrayó que, “si a mí me recusan, yo no puedo conocer nada; él (magistrado Flores Urrutia) ha sido recusado, tiene que levantarse y ya no puede participar”.
Concluyó “lo invito a que agilicemos para que dentro de 24 horas salgamos de esto y continuemos con el tema principal”.