24.4 C
Tegucigalpa
domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

“Soy una mujer de fe”, dice Rixi Moncada, tras desmentir que pretenda cerrar las iglesias si llega al poder

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

“Es completamente falso que yo siquiera pienso en cerrar las iglesias, a las que acudo constantemente para acompañar como es la tradición de nuestros pueblos en momentos más difíciles”, aseveró este sábado, la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada.

A la vez, defendió que, es respetuosa de la libertad de cultos, “soy católica, nací en un hogar donde se pregonaban las dos religiones, con una abuela paterna católica y una madre –María Elena- evangélica. Soy una mujer de fe y me toca respetar la fe de cada una de nuestras gentes”.

Asimismo, nuevamente atacó a las 10 familias con poder económico en el país, “ellos son los farsantes, que apoyan con sus dineros llenos de sangre muchas iglesias, pero que en el fondo no les importa que más pueblos se empobrezcan cada día por sus políticas, y del control que tienen sobre todo el sistema”.

Insistió que, esos grupos poderosos son propietarios de bancadas enteras en el Congreso Nacional y se niegan a aprobar que todos paguen impuestos, “esos son los fariseos, ellos son los que la biblia llama sepulcros blanqueados. Ellos no pasarán porque Dios está con nosotros, conoce nuestros corazones y sabe de nuestra fe”.

Concluyó que, las cúpulas políticas no jugar con Dios y que no utilicen la religión para mentirle al pueblo. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img