FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este martes, la diputada y presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, confirmó que, en esa institución política se encuentra en un proceso de análisis sobre su posible participación en las elecciones primarias de 2025.
Detalló que, este estudio surge en respuesta a la presión de varios movimientos internos que han solicitado a la asamblea general del partido considerar su participación en las internas.
Asimismo, puntualizó “el PSH ha llevado a cabo cuatro jornadas de trabajo a nivel nacional, donde se han discutido diferentes aspectos relacionados con las elecciones y la situación actual del partido”.
Amplió “estas reuniones han permitido recoger opiniones y propuestas de los militantes y simpatizantes, lo que contribuirá a una decisión informada”.
Dijo que, cada uno de estos grupos tiene su propia visión sobre el futuro del partido y la importancia de participar en las primarias, que se llevarán a cabo el 9 de marzo del próximo año, para fortalecer su posicionamiento en el ámbito político nacional.
Cabe destacar que, los movimientos que impulsan esa iniciativa son: Movimiento Oficialista PSH; Red de Cambio; Movimiento Tomasito PSH; Bases PSH; Proyecto Morazán.
El PSH participó por primera vez en las elecciones generales de 2021 en las que obtuvo diez diputaciones en el Congreso Nacional (CN), una alcaldía y veinte regidores.
A nivel presidencial, el PSH hizo alianza con el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), que resultó en el triunfo de la presidenta Xiomara Castro.