FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La noche del viernes, un supuesto asaltante fue abatido a disparos por su víctima en el interior del túnel peatonal ubicado frente a las instalaciones de Hondutel, en el bulevar Centroamérica de la capital.
El fallecido fue identificado como José Enrique Yapolet, de 29 años de edad, originario del municipio de Guayape, Olancho, de acuerdo con lo confirmado por las autoridades.
De acuerdo con el relato de testigo, el ahora occiso abordó a un ciudadano con la intención de despojarlo de sus pertenencias, pero el afectado le disparó al supuesto ladrón, quien murió de manera inmediata, y su cuerpo quedó en las gradas de ingreso al túnel peatonal.
A pesar de que en las cercanías se encontraba un contingente de la Policía Municipal, la víctima no pidió auxilio en cambio, desenfundó un arma de fuego y disparó directamente al rostro del presunto agresor.
Seguidamente, los uniformados interceptaron al autor del hecho, quien justificó su acción de forma tajante, “me quería asaltar y matar, por eso en defensa le disparé primero”.

