25.3 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Supuesto cabecilla y administrador de la pandilla 18 es enviado a prisión

spot_img
spot_img

Tegucigalpa. -La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antiextorsión, logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal instruida a dos presuntos integrantes de la pandilla 18, a uno de ellos se le supone líder y administrador de ese grupo delictivo.

Se trata de Nelson Adalid García Martínez acusado por el delito de extorsión y capturado el pasado 13 de abril en la colonia Tiloarque de Comayagüela, de acuerdo a la información que proporcionó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) el encausado se encarga de administrar el dinero proveniente de las actividades ilícitas.

También, continuará en prisión el presunto pandillero Nixon Alberto Pérez Hernández por el delito de extorsión, ilícito ocurrido en la aldea El Lolo del Distrito Central, en este caso se señaló la audiencia preliminar para el próximo 23 de mayo.

Por otro lado, se presentó requerimiento fiscal en contra de Eloísa Maricela Alvarado Ramos y Kevin Josué Rivera, ambos presuntos integrantes de la pandilla 18 que opera en la aldea de Mateo, Francisco Morazán; de inmediato en la audiencia de declaración de imputado se les impuso la medida de detención judicial, programándose la inicial para este viernes 28 de abril.

Finalmente, se condenó a un menor de edad por la infracción penal de extorsión, a un año de libertad asistida y un año de sanción y orientación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img