TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Producto de un infarto, murió este día la senadora colombiana, Piedad Córdoba.
El llamado Pacto Histórico fue la alianza que auspició la candidatura del ahora presidente Gustavo Petro.
Córdova fue miembro del Partido Liberal durante gran parte de su trayectoria política y se constituyó en líder del movimiento denominado Poder Ciudadano, situado a la izquierda de los liberales.
El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, lamentó el deceso de la senadora colombiana Piedad Córdova, y la recordó como una mujer valiente e inspiradora.
Zelaya Rosales, mediante sus redes sociales expresó: «con sus valientes acciones y su encendido verbo fustigo por décadas el fascismo y el terrorismo en Colombia. Sus enemigos estarán alegres con su muerte, más no saben que Piedad inspira a millones».
La congresista estaba a días de celebrar su cumpleaños 69, el cual sería el 25 de enero.
Su carrera política estuvo marcada por su labor durante los mandatos de Álvaro Uribe (2002-2010), siendo una figura clave en las negociaciones para la liberación de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.
Córdova nacida en Medellín en 1955, estuvo unos años en la sombra pero tras anularse su condena volvió a la política años después atendiendo un llamado de Gustavo Petro, actual gobernante de Colombia.