La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp) anunció la suspensión inmediata de los coordinadores del evento de celebración del Día de la Madre que incluyeron la participación de atletas fisicoculturistas.
“Se ha ordenado una investigación minuciosa de todos los pormenores de la actividad destacada por los medios de comunicación, mientras tanto, se ha ordenado la suspensión inmediata de los coordinadores de esta actividad, mientras dure el proceso investigativo”, cita el comunicado compartido en redes sociales
En la misiva, las autoridades del Injupemp detallaron que el departamento de servicios sociales y la división de beneficios fueron los encargados de organizar la actividad.
La decisión surge tras una revisión de las actividades festivas, mismas que fueron cuestionadas por su adecuación al contexto y propósito del evento.
Según el Injupemp, todas las actividades relacionadas con la celebración de días festivos como el Día de la Madre, Día de la Mujer, Navidad, entre otros, están a cargo del Departamento de Servicios Sociales y la División de Beneficios.
Estos grupos, en colaboración con jubilados organizados, son los encargados de estructurar los programas de los eventos. El equipo presentó un informe luego de la celebración.
En varias imágenes difundidas durante el fin de semana se puede ver a jóvenes musculosos en traje de baño modelando para las madres del Injupemp.
Como era de esperarse, la polémica celebración fue muy cuestionada, ya que los hondureños consideraron que la presentación no iba de acorde con la fecha en la cual se festeja a las madres hondureñas.
Subdirector del Injupemp dice que celebración fue una mala decisión
“Fueron las personas de servicio social que coordinaron ese evento con fisicoculturistas, fue una mala decisión, esa presentación no debió suceder”, explicó Mario Suazo, subdirector del Injupemp, tras la polémica celebración.
Suazo, aclaró que no se trató de ‘stripers’ como se publicó en las redes sociales, sino de un grupo de fisicoculturistas, “pero igual, no era lo correcto”, indicó.