TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Personal docente de centro educativos gubernamentales y no gubernamentales de los departamentos de Cortés, Colón, Islas de la Bahía Atlántida, procedieron a la suspensión de clases para este viernes 03 de noviembre por la Alerta Amarilla decretada ante ingreso de frente frío.
“Dicha medida es para prevenir y salvaguardar la vida de los educandos, personal docente, padres de familia y comunidad educativa en general”, justificaron autoridades de Educación.
Asimismo, solicitaron estar atentos a la actualización y monitoreo por parte de los entes responsables sobre dicha situación.
Cabe recordar que estos cuatros departamentos: Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, junto a Olancho, Yoro, Santa Bárbara, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, permanecen bajo Alerta Amarilla.
Copeco pidió a la población tomar las medidas preventivas ante el frente frío: abrigar a niños y adultos mayores, asegurar techos ante la posibilidad de vientos racheados y lluvias fuertes, limpieza de cunetas y tragantes para evitar inundaciones en alrededores.
A la población que habita en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, deslaves, derrumbes, hundimientos también se les recomienda hacer uso de las medidas de prevención y precaución.
Advirtieron no cruzar ríos, quebradas y vados con niveles altos e identificar rutas de evacuación ante una amenaza.