TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La precandidata presidencial Maribel Espinoza criticó duramente a los funcionarios públicos del actual gobierno que andan en actividades políticas de cara a las próximas elecciones, pero continúan ocupando sus cargos, incumpliendo la orden girada por la presidenta Xiomara Castro.
Espinoza señaló que la actitud de estos ministros no solo pone en duda el respeto a la normativa establecida por la gobernante, sino que también daña su imagen ante la población.
“En ese supuesto tenemos a una presidenta bien intencionada pero muy débil, porque no la respetan ni sus propios ministros”, opinó la también parlamentaria.
Espinoza hizo mención específica de Rixi Moncada, actual Ministra de Defensa y precandidata presidencial por Libre, y Enrique Reina, Canciller de la República, quienes en los últimos días han estado de gira política en la zona occidental del país.
Ambos siguen desempeñando sus funciones públicas mientras se encuentran involucrados en la contienda electoral, lo que, según la precandidata, contradice de manera flagrante las directrices claras de la presidenta Castro, quien había ordenado que los aspirantes a cargos de elección popular debían renunciar a sus puestos actuales, pormenorizó la congresista.
“La presidenta Xiomara Castro fue clara al dar esa orden, pero estos funcionarios están desobedeciendo sus instrucciones y ellos mismos la hacen quedar mal. Con su comportamiento, no solo muestran una falta de respeto hacia la mandataria, sino que también hacen quedar mal su palabra y su liderazgo qué no tiene”, afirmó Espinoza.
Para finalizar, hizo un llamado a la coherencia y el respeto a la ley, pidiendo a los funcionarios que, si realmente desean aspirar a otros cargos, renuncien a sus puestos para evitar cualquier tipo de conflicto de interés y respetar el mandato presidencial.