24.1 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 22, 2025
spot_img
spot_img

TikToker Supremo y Mario Moncada se enfrentan por polémica del partido contra Brasil en el Estadio Nacional

El influencer acusa trabas y hasta teme por su vida, mientras el funcionario de Condepor defiende a los vendedores tradicionales y niega un veto al evento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El esperado partido entre la selección de tiktokers y un combinado brasileño, que buscaba llenar de entretenimiento el Estadio Nacional “Chelato” Uclés, derivó en un cruce público de acusaciones entre el creador de contenido hondureño conocido como Supremo y el secretario de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada.

El influencer denunció que Moncada puso “muchas trabas” para la realización del evento y hasta insinuó que el funcionario pretendía lucrarse con la organización. 

“Mi molestia es que ustedes ponen muchas trabas para un evento sano de entretenimiento para la gente de Tegucigalpa. Yo no dependo de las ventas de tajadas porque mis ganancias son ‘el stream del partido’ y los ‘super chats’”, afirmó en una transmisión, recordando que aunque trabajó en Súpers Chicken en el pasado, hoy sus ingresos provienen del mundo digital.

Ante la acusación, Moncada negó rotundamente cualquier veto y aseguró que lo único que objetó fue la exclusividad de ventas dentro del recinto. 

“Lo único en lo que no estuve de acuerdo fue en quitarle la oportunidad de venta a las familias humildes que, por años, han vivido de las tajaditas, la carne asada, las chuletas y refrescos. Mi deber como administrador temporal de este bien público es ser solidario con quienes más lo necesitan”, explicó.

La disputa escaló cuando Supremo anunció que, por las trabas, el partido se trasladará al Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. “Malas noticias… lastimosamente lo voy a mover a S.P.S. Siuuuuuuu”, publicó en sus redes sociales.

El tiktoker incluso manifestó temor por su seguridad tras haber mencionado directamente a Moncada: “No sé si haber mencionado su nombre directo pone mi vida en peligro… no voy a tocar el tema real del porqué se cambió de sede porque tampoco quiero que por política me arrebaten la vida”, escribió, aunque cerró su mensaje con un tono conciliador: “Dios me lo bendiga señor Moncada”.

En contraste, Moncada respondió que la controversia solo ha sido aprovechada con fines políticos. “El ruido que se ha generado con tu publicación solo lo está aprovechando la oposición. Por eso lo aclaro: no hubo veto, no hubo bloqueo, lo único que defendí fue a los vendedores tradicionales del Estadio Nacional”, subrayó.

Pese a la polémica, Supremo agradeció públicamente el respaldo de la presidenta Xiomara Castro y del alcalde de Tegucigalpa, Jorge “El Gordito” Aldana, quienes —aseguró— han apoyado la iniciativa desde sus inicios.

spot_img
spot_img
spot_img