El candidato nacionalista advierte sobre debilidad institucional en el CNE y llama a respetar el voto popular
SIGUATEPEQUE, HONDURAS.
El presidenciable del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, descartó este miércoles la posibilidad de una alianza electoral con el Partido Liberal, al asegurar que las estructuras internas de ambos institutos políticos no permiten ese tipo de acuerdo.
Sin embargo, propuso la conformación de un frente común entre los partidos de oposición “en defensa de la democracia y la libertad”.
“Asociarse no significa ceder candidaturas. Esto no se trata de quién será la cabeza, sino de construir un frente común para proteger el proceso democrático. Cuatro de los cinco partidos en contienda estamos luchando por lo mismo: libertad y democracia”, manifestó Asfura en declaraciones a periodistas durante un evento en Siguatepeque organizado por el Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía.
El exalcalde capitalino hizo un llamado a todos los hondureños a defender la institucionalidad del país, expresando su preocupación por las recientes acciones del Ministerio Público y del Congreso Nacional contra los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Cuando se amenaza desde el poder a quienes deben arbitrar el proceso electoral, no estamos dando un ejemplo de democracia. Hoy el CNE demuestra debilidad ante la falta de respeto a la institucionalidad, y eso pone en riesgo la transparencia de las elecciones del 30 de noviembre”, advirtió el candidato.
Asfura también reiteró que la ciudadanía espera un proceso limpio y justo.
“Los hondureños queremos que se nos respete el voto. No podemos permitir retrocesos en nuestra democracia”, enfatizó.