TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, expresó su solidaridad con la también consejera Ana Paola Hall, quien en las últimas horas denunció haber recibido amenazas contra su vida debido a su labor dentro del organismo electoral.
A través de su cuenta oficial en “X”, López condenó enérgicamente estos actos de intimidación y subrayó que la violencia no tiene cabida en la política democrática.
“Ningún hondureño debe ser objeto de amenazas por el ejercicio legítimo de sus ideas o funciones”, posteó López.
De igual forma, hizo un llamado a la clase política para que condene con firmeza cualquier acto de violencia o intimidación contra ciudadanos, subrayando que el silencio ante estos hechos puede convertirse en complicidad.
En su publicación, López reiteró su apoyo a Hall y enfatizó: “Mi solidaridad con la consejera @APHall_CNE ante las amenazas y actos de intimidación en su contra. La política pierde su esencia cuando se recurre a la violencia para amedrentar a quienes, con valentía, sirven en instituciones fundamentales para la democracia y la libertad. Hago un llamado a la clase política a condenar con firmeza cualquier acto de violencia o intimidación contra cualquier ciudadano. Que el silencio no nos haga cómplices!”.
La consejera Ana Paola Hall denunció anoche en una comparecencia de prensa, que ha sido víctima de amenazas que “sobrepasan los límites” y que están directamente relacionadas con su trabajo en el CNE.
La funcionaria aseguró que estos actos de intimidación están vinculados a su rol en el ente electoral, especialmente en el contexto de las elecciones primarias y su próxima presidencia de las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre.
“Hace unas horas dirigieron actos de amenaza e intimidación en mi contra, por lo cual hoy interpuse una denuncia ante el Ministerio Público”, declaró Hall.
La consejera explicó que estas amenazas representan un nivel de gravedad sin precedentes en su trayectoria, ya que han trascendido el ámbito público para afectar su vida personal y familiar.
Hall recordó que, a lo largo de su carrera en el CNE, ha enfrentado diversos desafíos, incluyendo violencia de género, campañas difamatorias y ataques en redes sociales.
Sin embargo, calificó las recientes amenazas como un hecho excepcional por su gravedad: “Lo que ocurrió hace algunas horas es de tal gravedad que me veo obligada a informarlo, y es porque ha atravesado los límites de mi vida pública tocando lo más sagrado que tiene la mujer y madre hondureña”.
Pese a ello, afirmó que su compromiso con la transparencia y la democracia sigue intacto, y sin importar las adversidades.:“No permitiré que estas acciones afecten mi labor ni mi dedicación al servicio del país”.