FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Los transportistas no tienen justificación a quejarse ya que este gobierno les ha pagado más que el Partido Nacional, aseguró el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.
Las declaraciones de Barahona surgen, luego que la dirigencia del transporte anunciará un paro del servicio para la próxima semana ante los reiterados incumplimientos por parte del gobierno.
Especificó que, se están buscando los fondos para realizar el pago del compensatorio al sector transporte, “ellos no tienen justificación para quejarse”.
Asimismo, expresó que, la actual administración les ha acreditado mucho más que lo que les dio el Partido Nacional en su gobierno.
Subrayó que, “el proceso ya inició, inició hace casi un mes y claro que todo tiene su trámite en el gobierno, la semana pasada se comunicó, ayer en la noche también de que ya hay instrucciones para buscar recursos y que se integre en el presupuesto del IHTT para pagarles”.
Insistió que, los transportistas no tienen justificación para quejarse, en estos primeros 3-4 meses les hemos pagado casi 8-9 meses con seguridad de los subsidios, “ellos saben que la presidenta ha honrado todos sus compromisos, este gobierno les ha dado más de mil millones de lempiras”.
Refutó que, es imposible pagar mes a mes el bono compensatorio, pero se hace el esfuerzo para hacer el pago en las próximas semanas.