Todos los mariscos aumentan 10 lempiras en su precio, corroboran comerciantes del producto   

FRANCIS MORAZÁN, HONDURAS.

Todos los mariscos aumentaron 10 lempiras previo a la Semana Santa, corroboró este sábado, comerciante Verónica Méndez, quien ofrece sus productos en la Feria de Marisco en el Mercado La Isla de la capital.

Destalló que, la libra de pescado seco va desde los 180 hasta los 300 lempiras, según su calidad.

Mientras que, la libra de pescado fresco tilapia se cotiza a 65 lempiras, y la de robalo, corvina y el pardo se cotiza a 90 lempiras la libra.

Asimismo, la libra de caracol se valora en 150 lempiras, agregó al tiempo que señaló que la langosta se cotiza a 450 lempiras.

Igualmente, la libra de camarón según su tamaño va desde los 80 hasta los 135 lempiras.

La comerciante indica que, ante los aumentos las ventas han bajado en las últimas semanas.

Cabe destacar que, otros productos de la canasta básica como la libra de queso seco muestran un aumento de 20 lempiras en las últimas semanas.

Adicionalmente la población debe enfrentar un aumento a los combustibles y a la tarifa de energía eléctrica.

spot_img
spot_img