30.3 C
Tegucigalpa
jueves, septiembre 19, 2024
spot_img

“Todos los políticos de Colón deben ser investigados por crimen de Juan López”: Adán Fúnez, alcalde de Colón

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El alcalde de Tocoa, en el departamento de Colón, Adán Fúnez, instó al jefe de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, a localizar a los responsables del asesinato del activista ambiental y regidor municipal, Juan López.

El edil manifestó su pesar por la pérdida de López y solicitó que “las autoridades nacionales, a través del director de la Policía Nacional, den con el paradero de los hechores materiales e intelectuales de tan abominable hecho”.

Al ser consultado sobre las acusaciones hechas por el sacerdote Carlos Orellana, quien lo señaló como el supuesto autor intelectual del crimen, Fúnez rechazó categóricamente tales afirmaciones, calificándolas como una ofensa.

Según el alcalde, este tipo de señalamientos son “una falta de respeto” hacia su persona y no están respaldados por pruebas contundentes.

Fúnez expresó su indignación por los señalamientos, considerando que lo están acusando de manera infundada, sin evidencias claras. Fúnez enfatizó que estos ataques atentan contra su dignidad y reputación como ser humano, y lamentó que se le relacione con un crimen de esta magnitud sin bases sólidas.

“Estoy en toda la disposición de comparecer a cualquier llamado que se me haga para dar mis declaraciones”, dijo el edil.

Además, el alcalde propuso que se investigue a “todos los políticos” del departamento de Colón, tras haber escuchado versiones de allegados al ambientalista que catalogan el homicidio como un “crimen político”. Fúnez sugirió que estas afirmaciones deben ser tomadas en cuenta por las autoridades en el curso de la investigación.

Asimismo, Adán Fúnez indicó que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quienes lo han señalado de manera infundada como el autor intelectual de la muerte de Juan López. El alcalde dejó entrever que está considerando iniciar querellas contra los difamadores.

Fúnez también dejó claro que está dispuesto a colaborar plenamente con las autoridades y responder ante cualquier citación judicial para aclarar su postura respecto al caso. Aseguró que no tiene nada que ocultar y que brindará toda la información que le sea requerida.

Por último, el alcalde insistió en la importancia de que se haga justicia, exhortando a las autoridades a encontrar a los culpables y condenarlos, pero también pidió prudencia en el proceso.

Fúnez advirtió que ejercer presión sobre los investigadores podría resultar en errores judiciales, y subrayó la necesidad de evitar la condena de inocentes en este delicado caso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img