26.4 C
Tegucigalpa
jueves, abril 24, 2025
spot_img

Toma en la carretera CA-5 realizan pobladores de la colonia Anexos Tolupanes de la zona norte para exigir el servicio de agua potable  

spot_img

CORTÉS, HONDURAS.

Este jueves, una protesta realizaron en la carretera CA-5 a la altura de Villanueva, Cortés, pobladores de la colonia Anexos Tolupanes de la zona norte del país, en reclamo por la falta prolongada de agua potable en su comunidad.  

En tanto, los manifestantes colocaron piedras sobre la vía como barrera y alzaron una Bandera Nacional en señal de firmeza, exigiendo una solución inmediata a lo que consideran una crisis de abandono estatal.

Los pobladores afirman que permanecerán apostados en la carretera hasta que alguna autoridad competente llegue al lugar y se comprometa públicamente a resolver el problema.

Uno de los manifestantes dijo que, “ya estamos cansados de vivir sin agua. Esta no es la primera vez que salimos a la calle y tampoco será la última si no nos escuchan; queremos una respuesta, no promesas”.

Por lo cual, la toma ha generado una fuerte congestión vehicular en la zona, por lo que se recomienda precaución a los conductores que transitan por el sector.

La protesta se suma a una larga lista de tomas por problemas de agua que se han vuelto recurrentes en distintas zonas del país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img