TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Empleados del Hospital San Felipe se tomaron este miércoles la administración del centro asistencial, ex exigencia de la atención urgente a sus demandas laborales.
Los manifestantes denuncian atropellos a sus derechos y abuso de autoridad por parte de la dirección del hospital.
Iris Zelaya, presidenta del sindicato del hospital, indicó que desde hace dos años no se ha ejecutado el presupuesto asignado a la institución, lo que ha generado un clima de incertidumbre y abandono entre los trabajadores.
“Nos sentimos a la deriva, sin respuestas ni solución a nuestras peticiones”, señaló Zelaya.
Los sindicalistas han pedido a la ministra de Salud la destitución de la jefa de Recursos Humanos, argumentando que no ha tomado acciones efectivas para atender las demandas de los empleados.
La líder sindical señaló que el diálogo entre los trabajadores y la administración se ha visto fracturado debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos previos.
Uno de los puntos críticos que mencionó Zelaya es la falta de recursos para el área de lavandería, pese a múltiples solicitudes realizadas.
Sin embargo, en lugar de reforzar este departamento, se está sacando personal de esa área, lo que agrava aún más la situación de los trabajadores.