FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, refirió este lunes que representantes de la institución a la él pertenece, no han sido llamados por ninguna fuerza política para hablar sobre la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En tanto, afirmó que eso significa que el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), están haciendo sus negociaciones y números para poner a los nuevos magistrados.
Subrayó que eso es un mal mensaje para el pueblo hondureño, además el PSH pretende elegir a los mejores 15 profesionales del Derecho.
“No quieren que el partido que tiene una alta moralidad pueda participar en estos actos”, especificó.
Asimismo, puntualizó que la encargada de las conversaciones en este tema, es la diputada, Suyapa Figueroa, que no ha dialogado con las demás miembros de las bancadas del Congreso Nacional (CN), para poder elegir a los mejores magistrados.
Subrayó que los nueve diputados del PSH han presentado una unidad granítica y dejado al presidente del Legislativo, Luis Redondo, con independencia y libertad.
A la vez, ejemplificó que su persona sugirió a la abogada Rubenia Esperanza Galeano Barralaga de Libre; Felipe René Speer Laínez del Partido Liberal; Walter Raúl Miranda Sabio del Partido Nacional y a la abogada Ana Alejandrina Pineda Hernández “independiente” para integrar el Poder Judicial.
Concluyó que independientemente del partido, lo más importante es que puedan coincidir en los nombres de los profesionales del derecho.