FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se la podemos entregar en bandeja de plata a Libertad y Refundación (Libre) con su agenda”, expresó el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
Señaló que el partido oficialista no puede imponerle un magistrado al Partido Salvador de Honduras (PSH), “ellos lo tienen que escoger”.
Remarcó “nosotros como nacionalistas mínimo tenemos que seleccionar cinco hombres y mujeres en esa CSJ, pero no porque sean nacionalistas, sino que el partido tiene que entender que tenemos que buscar magistrados que defiendan la democracia y que no acompañen la agenda socialista de Libre”.
Además, que vayan a ser oposición para que el asesor presidencial y coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, no instale la Constituyente desde el Poder Judicial, añadió.
También magistrados que defiendan la vida de los niños y los que están por nacer, porque aseguró que desde la CSJ van a querer legalizar el aborto y “eso los nacionalistas no lo podemos permitir”, puntualizó.
Concluyó que se deben buscar magistrados que defiendan la familia “porque la agenda que ellos tienen es legalizar y aprobar desde la CSJ el matrimonio igualitario que lo respetamos, pero no compartimos”.