20.8 C
Tegucigalpa
viernes, julio 11, 2025
spot_img
spot_img

Tragedia en el río Humuya: dos niños y una mujer mueren arrastrados por la corriente en Yojoa

La familia había llegado desde El Progreso para pasar un día de campo; el fuerte caudal del río convirtió la visita en una escena de dolor

SANTA RITA DE YOJOA, CORTÉS.

Lo que inició como un día de recreación familiar terminó en tragedia este jueves, cuando dos menores y una mujer perdieron la vida ahogados en el caudaloso río Humuya, en el sector conocido como La Arenera, zona limítrofe entre los municipios de Santa Cruz y Santa Rita de Yojoa.

El fatal incidente ocurrió en la comunidad de Campo Llano, según datos preliminares brindados por vecinos y cuerpos de socorro. Al menos cinco personas se introdujeron al río para bañarse, sin advertir la fuerza de la corriente. En segundos, fueron arrastradas por las aguas.

Los menores —un niño y una niña— habían llegado desde la colonia San José de El Progreso, Yoro, junto a otros familiares para compartir con parientes de la zona. Al ver que los menores eran arrastrados, una mujer adulta se lanzó al agua para intentar rescatarlos, pero también fue vencida por la fuerza del río.

Los cuerpos de los niños ya fueron recuperados por los cuerpos de rescate, mientras que al cierre de esta nota las autoridades y voluntarios continuaban la búsqueda del cuerpo de la mujer desaparecida.

Un río peligroso y traicionero

Vecinos del sector expresaron su dolor ante lo sucedido y advirtieron que el río Humuya, aunque en algunos tramos parece tranquilo, es especialmente peligroso en temporada de lluvias, debido a sus corrientes impredecibles.

“Esto es algo que duele. Era una familia que venía a disfrutar un momento, y ahora lo que hay es luto”, expresó una residente conmovida por la tragedia.

El Cuerpo de Bomberos de Yojoa y otros equipos de rescate continúan las labores de recuperación en la zona. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para que extreme precauciones al visitar ríos y quebradas, sobre todo en esta época del año donde las lluvias en partes altas pueden aumentar el caudal de forma repentina.

La tragedia de este jueves se suma a la creciente lista de incidentes similares registrados en cuerpos de agua durante la temporada lluviosa, reflejando la urgente necesidad de educación preventiva y señalización en áreas de riesgo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img