• El menor fue encontrado entre árboles y un muro de contención en la colonia 1 de Diciembre; su primo aún sigue desaparecido. Las lluvias continúan causando estragos en la capital.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A primeras horas de este sábado 11 de octubre fue encontrado el cuerpo de uno de los dos niños que habían sido arrastrados por la corriente de la quebrada El Guacerique, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos confirmó que el cadáver fue hallado sobre un muro de contención, entre ramas y árboles, en la quebrada a la altura de la colonia 1 de Diciembre, cerca del sitio donde ocurrió la tragedia.
“Fue cerca de la colonia 1 de Diciembre donde, lastimosamente, sobre unos árboles y un muro de contención hemos encontrado uno de los menores que ayer cayeron en la quebrada de la colonia Cantatero”, explicó el capitán Sergio Madrid, del Cuerpo de Bomberos.
Hasta el momento no se ha confirmado si el cuerpo pertenece a Josué Isaí Herrera Funes (12) o a su primo Dylan Andrés Carías Funes (8), ambos desaparecidos desde la tarde del viernes.
Una tragedia familiar
De acuerdo con testigos, los niños acababan de bajarse del bus escolar que los llevaba de regreso a sus hogares cuando fueron sorprendidos por la fuerte corriente de agua.
Otro de sus primos también fue arrastrado por la quebrada, pero logró aferrarse a una acera y pedir ayuda, en un desesperado intento por salvar su vida, tal como se aprecia en un video difundido en redes sociales.
Búsqueda continúa
Desde las 5:21 de la tarde del viernes 10 de octubre, el Cuerpo de Bomberos mantiene un amplio operativo de búsqueda que se extiende desde la quebrada El Guacerique hasta su desembocadura en el río Choluteca.
El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández Aguilar, confirmó que la búsqueda del segundo menor continúa con apoyo de unidades especializadas.
Emergencia en la capital
Las intensas lluvias que azotan el Distrito Central en los últimos días han provocado inundaciones, caída de árboles, desbordamiento de ríos y deslizamientos.
El alcalde Jorge Aldana informó que al menos 21 familias han resultado damnificadas por los temporales, situación que llevó a las autoridades a declarar estado de emergencia para atender los daños y prevenir más tragedias.