20.8 C
Tegucigalpa
jueves, enero 1, 2026
spot_img
spot_img

Tragedia marca el inicio de 2026: colisión en la CA-4 deja cuatro muertos, entre ellos dos niños

El violento impacto ocurrió en el sector de Las Bodegas, Nueva Arcadia, Copán, una zona de alto riesgo vial; las víctimas mortales eran integrantes de una misma familia.

COPÁN, HONDURAS.

El primer día del año 2026 comenzó teñido de luto en Honduras tras un accidente de tránsito tipo colisión entre un camión de carga liviana y una motocicleta, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas —entre ellas dos menores de edad— y tres personas heridas, en el sector de Las Bodegas, municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.

El percance ocurrió en un tramo de la carretera internacional CA-4, una vía de alto tránsito que en reiteradas ocasiones ha sido escenario de accidentes de gravedad, muchos de ellos con consecuencias fatales.

De acuerdo con información preliminar recabada en el lugar, el impacto habría sido frontal, considerando los severos daños visibles en la parte delantera del camión y la posición final en la que quedó la motocicleta sobre la calzada.

Una familia completa entre las víctimas

Las víctimas mortales se transportaban en la motocicleta. Según las primeras versiones, se trata de un hombre, una mujer y dos niños, todos integrantes de una misma familia. 

Tres de ellos fallecieron de manera inmediata, mientras que la cuarta persona murió minutos después, pese a los esfuerzos de atención prehospitalaria brindados en la escena.

Un médico que transitaba por la zona al momento del accidente se detuvo para auxiliar a las víctimas y confirmó que las lesiones sufridas eran de extrema gravedad, lo que hizo imposible salvarles la vida.

Personas heridas y tráfico afectado

Asimismo, se informó que las tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. 

Hasta el momento, las autoridades no han detallado su condición de salud.

Equipos de socorro, agentes policiales y personal forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar las causas exactas del accidente. 

Durante varias horas, el tráfico vehicular se vio severamente afectado en este importante eje carretero del occidente del país.

Alarmantes cifras de muertes en carretera

El hecho ocurre en un contexto preocupante. Datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indican que 2025 cerró con 1,894 muertes por accidentes de tránsito, lo que representa un aumento del 10 % en comparación con 2024.

La tragedia registrada este 1 de enero de 2026 vuelve a encender las alertas sobre la crisis de seguridad vial en el país, donde la imprudencia y la falta de prevención siguen cobrando vidas, incluso en el inicio de un nuevo año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img