FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Más de mil 132 millones de lempiras a empresas constructoras que ejecutaron proyectos de infraestructura durante la administración de Xiomara Castro, prometió transferir la Secretaría de Finanzas (Sefin).
De acuerdo con lo informado por la Sefin, a través su cuenta en la red social X, en total se transferirá mil 132 millones 862 mil 310.70 lempiras, una cifra mayor a la prometida la semana pasada cuando se comprometió a pagar 930 millones de lempiras como adelanto, pero que finalmente no realizó.
El monto transferido será a favor de empresas constructoras que acreditaron su documentación ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).
Según el reclamó de directivos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), la deuda de la administración Castro ronda los cinco mil millones de lempiras.
En tanto, la Chico puntualizó que, a la fecha, la alcaldía capitalina, dirigida por Jorge Aldana, adeuda unos dos mil 500 millones.


