FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, indicó que, tras agotar las instancias judiciales hondureñas, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que determine si hubo o no ilegalidad en la elección de la junta directiva del Congreso Nacional (CN).
Especificó que “la CIDH será la que determine después del proceso legal correspondiente en las instancias nacionales, si aquí hubo una ilegalidad a la hora de la elección de la junta directiva en el 2022”.
El parlamentario, reiteró que primero se tienen que agotar los procedimientos internos que todavía no se han hecho, “posteriormente acudiremos a la CIDH”.
“A esperar justicia, no con el animo de dañar a nadie, no me interesa recibir ningún tipo de beneficio económico, me interesa que las cosas no se vuelvan a repetir”, subrayó
La pretensión es que la Corte diga si hubo una ilegalidad o no, “si bajarme a patadas es correcto, si se puede escoger un presidente con 44 votos, si lo que yo hice estaba bien o mal”, remarcó.