GRACIAS A DIOS, HONDURAS.
Ya se concluyó la digitalización de los libros registrales en el sector de La Mosquitia hondureña, anunció este sábado, la diputada del Partido Liberal, Erika Urtecho.
Señaló que, por cinco años, la gente de La Mosquitia se vio obligada a viajar hasta Tegucigalpa para realizar cualquier trámite relativo a su identificación.
Sin embargo, los libros registrales de los municipios de Juan Francisco Bulnes, Ahuas y Brus Laguna partieron este día de Tegucigalpa a los lugares de orígenes.
Por tanto, las personas que habitan estos municipios podrán realizar cualquier trámite relacionado con el Registro Nacional de las Personas (RNP) en línea.
La población de estos tres municipios no tendrá que viajar más a la capital para resolver problemas de identificación, partidas de nacimientos, y demás trámites administrativos, subrayó.
Los comisionados del RNP pronto retornarán los libros de Puerto Lempira, Villeda Morales y Wampusirpe, y habilitarán todas las oficinas registrales del departamento de Gracias a Dios, concluyó.