FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este martes, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que, el Ministerio Público (MP), ha extendido líneas de investigación por delitos que no ha cometido, por órdenes del expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya.
Subrayó “me declaró perseguido político de Mel Zelaya, Luis Redondo, Johel Zelaya, Rixi Moncada y hago esta denuncia de carácter nacional e internacional, en pocas horas o días, el MP estaría presentando una orden de captura contra mi persona, basado en dos delitos que no existen contra mí, por narcotráfico y lavado de activos”.
Señaló que, le quieren imputar delitos de narcotráfico y lavado de activos, ya que son las únicas dos figuras en donde no irían “por un antejuicio contra mí”.
Afirmó que, “incautarían mis propiedades, cerrarán mis negocios de Power Chicken, dejando a cientos sin trabajo”.
Insistió que, “el país va rumbo a una dictadura comunista, Mel Zelaya sabe que está perdido, sabe que se le viene abajo su plan Venezuela con Rixi Moncada, tía del fiscal general, Johel Zelaya”.
Enfatizó que, “ellos quieren que nosotros abandonemos el país, ellos saben los votos que traigo a Salvador Nasralla, esto es un ataque contra la democracia del país y afectará grandemente a Honduras, no permitiré que roben mis bienes que por 50 años he construido, hago responsables a Johel Zelaya, Rixi Moncada, Mel Zelaya y a Luis Redondo de lo que les pase a mis propiedades, a mis bienes y mi familia”.
Remarcó que, él no es el culpable que Rixi Moncada no levante en las encuestas y por eso quieren atacar al Partido Liberal pasa sacar de en medio a sus contrincantes más fuertes.
Enfatizó que, teme por su vida porque el gobierno está haciendo todo lo posible por desprestigiar a las personas que consideran sus adversarios.
Al respecto, el portavoz del MP, Yuri Mora, expresó que, no existen órdenes de captura vigentes en contra del alcalde sampedrano.
Sin embargo, confirmó que, pese a que no existen órdenes de captura, pero si existen líneas de investigación en contra del edil Contreras.
Mora puntualizó que, “antes de ser alcalde ya tenía varias investigaciones, en efecto, esta es una constancia que se le dio a su apoderado legal porque él la solicitó y ahí están detalladas las líneas que tenemos, esto no quiere decir que haya órdenes de captura, son investigaciones en curso, la tiene él en su poder, tiene por trata de personas sobre mujeres desconocidas, fraude, lavado de activos, entre otros”.
Concluyó que, “no hay requerimiento fiscal tal como él (Roberto Contreras), lo ha manifestado”.














