FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La renuncia de la licenciada Blanca Laínez, quien se venía desempeñando como directora electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha transcendido en las últimas horas.
De acuerdo con la información, la funcionaria habría tomado la decisión de renunciar, debido a acoso laboral y maltrato psicológico sistemático por parte de un funcionario de la institución.
La funcionaria de órgano electoral ha sido reconocida por su desempeño profesional, habría presentado su dimisión tras meses de tensiones internas que han marcado el trabajo en el CNE.
En tanto, la renuncia de Laínez y otros sucesos reflejan el momento de tensión institucional que atraviesa el órgano electoral en vísperas de las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
Cabe señalar que, el CNE se ha visto envuelto en un ambiente de zozobra e incertidumbre luego de la incursión de elementos militares y policiales en sus instalaciones, acción que autoridades y voceros de las Fuerzas Armadas justificaron como parte de un operativo de prevención ante un presunto anuncio de atentado con explosivos.