26.9 C
Tegucigalpa
domingo, octubre 20, 2024
spot_img

Tres hombres fueron acribilladas al interior de un expendio en Dulce Nombre de Culmí, Olancho

spot_img

OLANCHO, HONDURAS.

Tres hombres fueron asesinados a disparos en las últimas horas dentro de un negocio ubicado en el barrio Buenos Aires, del municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, zona central de Honduras.

Las víctimas están identificadas como Osmán Bonilla, Marcial Nieto y Ramón Moncada, quienes se encontraban en el interior del negocio cuando ocurrió el ataque armado.

El violento suceso tuvo lugar dentro del establecimiento de Bonilla, quien no pudo reaccionar a tiempo para defenderse con su arma. 

Su cuerpo quedó en el interior del local, mientras que Nieto fue hallado en una carretera de tierra cercana que conduce al sector de Pisijire.

Ramón Moncada, propietario del negocio, resultó gravemente herido en el tiroteo y fue trasladado de urgencia a un hospital en Juticalpa. 

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció poco después de llegar al centro asistencial.

El jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) número 15, Cristhian Nolasco, informó que las autoridades ya ejecutan el levantamiento de los cuerpos y continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos. 

Según el oficial, una de las líneas de investigación apunta a que el ataque está vinculado a rivalidades entre organizaciones criminales.

Nolasco señaló que Osmán Bonilla, una de las víctimas, tenía antecedentes penales por el delito de porte ilegal de un arma de fuego, específicamente un rifle AR-15.

Según las primeras pesquisas, se cree que una estructura criminal rival podría haber sido la responsable del ataque, ya que Bonilla era señalado como cabecilla de una organización dedicada al tráfico de armas y drogas.

El primer móvil que se está investigando es que uno de los fallecidos era cabecilla de una estructura criminal y que el crimen fue perpetuado por otra organización rival, ahondó el oficial.

Este caso se suma a la preocupante estadística de violencia en el país, donde, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), dos personas mueren cada día en circunstancias violentas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img