TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Tres jóvenes murieron ahogados durante un retiro espiritual que terminó en tragedia en la comunidad de San Antonio de Flores, Choluteca.
Según el informe del Cuerpo de Bomberos de la zona, al mando de subteniente Roger Antonio Estrada, se llegó al municipio de San Antonio de Flores, a la poza El Manguito donde las víctimas ya habían sido sacadas del río por personas de la comunidad.
Las víctimas respondían al nombre de Denis Omar Hernández, Yostin Daneri Flores y José Nahún Rivera, originarios de la colonia Campo Cielo de la ciudad de Tegucigalpa.
Reportes de medios locales detallan que los tres jóvenes formaban parte de una excursión de una iglesia capitalina que visitó el lugar para unos bautismos.
Al reportarse como desaparecidos, varios nadadores de la comunidad de La Vega, Pespire, lograron sacar del agua los tres cuerpos sin vida.
Al sacarlos del agua, familiares y curiosos rodearon los cuerpos, pero ya nada podían hacer al no presentar signos vitales.
“Por primera vez creo que se ahogan tres personas en el mismo acto, aunque todos los años aparece ahogada una persona en esta poza”, relató uno de los pobladores.
Medicina Forense hará los levantamientos cadavéricos y los correspondientes procedimientos posteriores.