ATLÁNTIDA, HONDURAS.
Este sábado, en un operativo fueron capturados tres supuestos cabecillas de la Pandilla 18, en La Ceiba, Atlántida.
Los capturados fueron identificados como alias “Burrito”, de 18 años, “Flaco”, de 20 años, y un menor de 16 años, conocido como “Roma”.
Autoridades policiales indicaron, “hemos dado con un menor y otras dos personas más en posesión de marihuana y cocaína, donde información nos manifiesta que ellos son vinculados en hechos de sicariato en el litoral atlántico”
Durante la detención, se les decomisaron varios paquetes de hierba seca, presumiblemente marihuana, que aparentemente estaba destinada a su procesamiento y distribución.
También se encontraron envoltorios de droga listos para la venta, municiones de un arma de fuego de uso prohibido y varios teléfonos celulares.
Respecto a las municiones decomisadas, los agentes ampliarán las investigaciones debido a la posible relación de estos individuos con estructuras de sicariato, lo que sugiere que podrían estar en posesión de armas de fuego ilegales con las cuales han sembrado temor en la comunidad.
Señalaron que, se realizó el procedimiento correspondiente para la judicialización de los supuestos pandilleros, en esfuerzo por disminuir los índices delictivos en el departamento de Atlántida y sus alrededores.