30.3 C
Tegucigalpa
jueves, septiembre 19, 2024
spot_img

Un defecto de fábrica en el sistema eléctrico produjo incendio de “Black Mamba”, señala ministro de Seguridad

spot_img

TEGUCIGALPA HONDURAS.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este martes que el incendio de un vehículo “Black Mamba”, de la Policía Nacional, ocurrido en la carretera CA-5, se produjo por un cortocircuito debido a una falla eléctrica de fábrica. 

“La información que hemos recibido indica preliminarmente que la problemática se trató de un defecto de fabrica producido por un cortocircuito en una de las dos baterías del sistema adicional que les alimenta”.

Sánchez agregó que la empresa (mexicana) encargada de la fabricación de manera muy responsablemente el mismo día realizó los chequeos técnicos.

Además, anunció que en la frontera México-Guatemala se encontraba el automotor que reemplazará al incendiado el pasado 15 de mayo en el sector de Amarateca, cercano a la capital, Tegucigalpa.

“El mismo sin costo alguno para el pueblo hondureño por la garantía de fábrica que tiene”, externó el titular del ramo.

Sánchez adelantó que llegarán también tres vehículos más del lote de 10 que fueron adquiridos, quedando pendiente solamente uno para entrega en junio de este año.

El “Black Mamba” valorado en aproximadamente 12 millones de lempiras tomó fuego luego de una misión de entrega en la Penitenciaría Nacional de Támara sobre un capturado con fines de extradición que había comparecido a una audiencia en la Corte Suprema de Justicia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img