TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló que la captura del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez como la amenaza de retirar la base militar estadounidense de Palmerola es “un golpe de propaganda”.
Castellanos hizo un posteó este lunes a través de su cuenta oficial en X, donde afirmó que estos temas distraen a la población hondureña de situaciones como el incremento a la cotización del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Finalizó su mensaje señalando que “un gobierno que receta crisis, terminará sin remedio”.
Solo en los primeros seis días del 2025, el gobierno hondureño amenazó a Estados Unidos que, si con la investidura de Donald Trump cumple con hacer deportaciones masivas de migrantes, el país centroamericano retirara la base militar de Palmerola.
Ayer domingo, fue capturado el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, y los generales en condición de retiro Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto Fúnez por la muerte del ciudadano Isy Obed Murillo, hecho suscitado durante la crisis post golpe de Estado en 2009.