25.4 C
Tegucigalpa
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Un grupo de 13 inmigrantes es interceptado en el mar cerca de Miami

spot_img
spot_img
spot_img

Trece inmigrantes de China, Ecuador, Cuba, Jamaica y República Dominicana fueron interceptados este sábado a bordo de una embarcación cerca de Cayo Vizcaíno (Key Biscayne), una isla unida a Miami por puentes, informó la Patrulla Fronteriza.

En un mensaje colgado en la cuenta de Twitter del jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, tan solo se informó de esa interceptación como respuesta a un «episodio de contrabando» de personas.El caso esta bajo investigación, indica el mensaje.

En esa misma cuenta se informó el viernes de otro «episodio de contrabando» por mar que fue descubierto y acabó con la detención de cuatro ciudadanos iraquíes cerca de Miami Beach.

Por su parte, la sección de operaciones de detención y retirada de inmigrantes de la Agencia de Migración de EE.UU. publicó «un mensaje claro» en el que indica que un cubano o haitiano interceptado en el mar cuando intentaba entrar a EE.UU. de manera irregular deja ser apto para los programas de visa humanitaria.

Esta semana que termina, el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas de política migratoria que afectan a ciudadanos de países de Suramérica y Centroamérica, incluyendo una visa de reunificación familiar para Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Estos anuncios forman parte de varias medidas que el Ejecutivo estadounidense pondrá en marcha para intentar reducir la cantidad de migrantes que se espera se muevan hacia su frontera con México a partir del 11 de mayo, cuando se suspende el Título 42, una norma migratoria que permite expulsiones de manera expedita. EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img