CORTÉS, HONDURAS.
La titular de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, informó que en las últimas horas se rescató en San Pedro Sula a 10 menores víctimas de maltrato.
Detalló que en una reciente visita de seguimiento y monitoreo en la zona norte del país, identificaron a 10 menores de 10 a 15 años viviendo en condiciones que no cumplían con los criterios mínimos de atención requeridos.
Especificó que actuando en cumplimiento de nuestro mandato y el Código de la Niñez y la Adolescencia, realizamos indagaciones preliminares y, en coordinación con la Fiscalía Especial de la Niñez y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logramos una intervención oportuna.
Puntualizó “hemos trasladado a estos niños a una residencia segura que cumple con todas las condiciones necesarias para brindarles excelentes cuidados y un entorno en el que puedan sentirse seguros, su felicidad y bienestar son nuestra prioridad”.
A la vez, recordó que la institución está trabajando en estrecha colaboración con otras entidades y nos alineamos con el Sistema Integral de Garantía de Derechos (SIGADENAH) y el Subsistema de Protección Especial para garantizar un nuevo futuro para todos los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Destacó “nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y expertos en materia de protección ha tomado medidas decisivas para asegurar un futuro seguro y próspero para los niños bajo nuestra responsabilidad”.
Concluyó que este tipo de acciones como otras que vulneran a los menores del país serán denunciadas y se continuará informando a la opinión pública sobre los avances en esta investigación y en todas las acciones.