FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este domingo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realiza la tercera y última aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), bajo el modelo actual, a más de seis mil aspirantes.
En el marco de esta jornada, la UNAH habilitó un Centro de Información en el Palacio Universitario de los Deportes para los padres de familia de los estudiantes que realizarán las pruebas en Tegucigalpa.
Este espacio, que abrió sus puertas a partir de las 6:00 a.m., ofrece diversas actividades recreativas, deportivas y de servicios para hacer más amena la espera, explicó el rector de la UNAH, Odir Fernández.
Indicó que, en esta última PAA bajo el modelo actual, estaba previsto para realizarse a más de ocho mil aspirantes, sin embargo, el mal clima que afecta al país y en especial en el litoral atlántico, se determinó suspender la misma en esa zona del país.
Puntualizó que, mañana se estará dando a conocer la nueva fecha en que se realizará la PAA en esa zona del país, que probablemente sea la próxima semana.
Subrayó que, a partir de 2025, se implementará una nueva prueba de ingreso denominada provisionalmente “Pumas”.
Este examen, diseñado íntegramente en Honduras, tiene como objetivo evaluar las habilidades, intereses y vocaciones de los jóvenes para orientarlos hacia carreras que se ajusten mejor a sus aspiraciones y talentos, destacó.