COLÓN, HONDURAS.
Pobladores de varias comunidades de Iriona, Colón quedaron incomunicados debido a la caída del puente artesanal Sico, por las lluvias del frente frío que ingresó en las últimas horas al territorio hondureño.
Cabe señalar que el puente es construido por pobladores de la zona en época de verano para poder sacar sus productos y generalmente se destruye en el último trimestre del año, por el invierno.
Al respecto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordina con enlaces de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), comunicó que se apoyará a las comunidades incomunicadas en esa zona.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) indicó que la masa de aire frío débil se desplaza sobre el país, y produce abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles descenso de temperaturas y vientos acelerados del norte, sobre las regiones, norte y noroccidente.