- El diputado liberal acusa al presidente del Congreso de atentar contra la vida de Gladis Aurora López y contra la democracia
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix, lanzó este viernes una fuerte advertencia contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a quien acusó de cometer ilegalidades que —según afirmó— terminarán con consecuencias penales.
A través de sus redes sociales, Cálix aseguró que Redondo habría incurrido en un “doble atentado”: uno contra la vida de la diputada Gladis Aurora López, quien resultó herida tras la explosión de un artefacto en los bajos del Congreso, y otro contra el orden democrático.
“Hoy Luis Redondo ha cometido un doble atentado: atentó contra la vida de la diputada Gladis Aurora López, con quien me solidarizo y a quien le deseo una pronta recuperación; y un nuevo atentado contra la democracia”, escribió el legislador liberal.
Cálix sostuvo que el titular del Legislativo dirigió una sesión espuria y sin quórum, la cual calificó como ilegal. “Una sesión tan ilegal como él”, afirmó.
En su mensaje, el diputado elevó el tono de sus señalamientos al advertir que Redondo enfrentará la justicia.
“Luis, anota mis palabras: vas a pagar en la cárcel por todos tus delitos. Es solo cuestión de tiempo… tic toc”, sentenció.
Las declaraciones de Cálix se producen en medio de un clima de alta tensión política, marcado por cuestionamientos a la conducción del Congreso Nacional y por el reciente hecho violento que dejó herida a una diputada dentro de las instalaciones legislativas.


